sábado, 21 de noviembre de 2009

MAGNETISMO








Estamos llegando a la recta final de nuestro semestre, y en el hemos aprendido muchas cosas interesantes acerca de la Física y de su relación con los fenómenos que vivimos día a día, uno mas es el fénomeno físico llamado Magnetismo, una de las grandes fuerzas naturales existentes en el universo. Con grandes aplicaciones en la vida cotidiana, que van desde cerrar la puerta de un refrigerador, activar una bocina, guardar algun dato, hasta inclusive algunas propiedades curativas. Vamos pues a descubrir mas acerca de este fenomeno, para lo cual te invitamos a bajar tu secuencia e instrumentos de evaluación , contestar las siguientes preguntas y a visitar las siguientes paginas, y ya que estamos navegando en esta gran autopista de la información y como es costumbre para nuestro grupo veamos los videos que se te presentan en la barra de videos....


1.- ¿Qué es un imán?
2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
 

Magnetismo definición.....  
Campo magnetico ...... 
Leyes del magnetismo ....
Efectos del magnetismo en el ser humano.... 
Efectos del magnetismo....

66 comentarios:



  1. Hola q tal profe...??

    Que malo que se termina el
    Semestre .....!! :(
    Bueno pues gracias por anexar
    la secuencia, los videos tienen
    buena información sobre
    el tema iniciado en clase,
    así como también los links,
    que nos servirán de mucho
    para las actividades
    que realizaremos en
    el transcurso de la secuencia.
    No supe cuales eran las
    preguntas, así que debo mis
    respuestas, ok.

    * Y si que la Magnetosfera
    Terrestre desempeña un papel
    muy importante, aunque eso sí, no
    es única en el Sistema Solar,
    ya que todos los planetas con
    campo magnético poseen una
    magnetosfera propia.


    NoS vEmOS.........!!

    ByE

    ResponderEliminar
  2. .-.-.hoLa.-.-.
    soy Cinthia Noemi de 5ºB Informatica.
    Ke malo ke el semestre ya se va a terminar
    pero bueno la clase de fisica si nos a servido mucho, y gracias por anexar todas las
    secuencias y videos relacionados con los temas ya ke nos sirve para poner nuestros comentarios, y bueno para mi magnetismo es.... un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influenciados, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.

    ...Las preguntas no supe cuales eran pero bueno le dejo algo.....


    .-.-AdIoS-.-. y muchas GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. HolA
    pRoFE¡¡¡¡¡¡
    pUez
    La vERDAD sUS cLaSES SE mE han HeChO DEmAcIadO PaDRES Y mUy dInaMIcas

    yA Que a Su cLaSE SE Le pUede tOMaR mucHoO nInTERES POrQue hAce qUe seaN mAS FAcIL DE eNteNder Y ExPLICLaR y sObRE ESte teMa deL MaGnEtIsMo SE mE haCE mUY ImPOrtaNte yA Que poDEmoS ApREnDER MUcHo DE ESte feNOMeNO
    BUeNo AQui Le deJO AlGo
    SoBre lo qUE ES eL MaGnEtIsMO:es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influenciados, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.

    bUeNo NOs veMOs


    pRoFE
    bye******

    ResponderEliminar
  4. 5°b INFORMATICA
    Alejandra Elizabeth De La Cruz García

    ResponderEliminar
  5. hOla profe pues q trist q ya casì terminamos el semestre, pero lo bueno es q nos vamos con la satisfacciòn de que aprendimos cosas interesantes y que ya sabemos como ponerlaas en pràctica como la fìsica en todos sus aspectos y lo de este blog fue una gran idea, ya que adèmas de descargar nuestras secuencias tambièn nos sirve de gran apoyo en nuestros apuntes....bueno y de las preguntas yo no vì nada asì q despuès le doy las respuestas ok.... y el magnetismo es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción sobre otros materiales...ok hasta luego profe ....

    **** sOY Mònica Luz Morales Salvador de 5ºb Informàtica******

    ResponderEliminar
  6. ***********************************************///////////////////////////////////////////////

    ResponderEliminar
  7. hola profe!!!!!!si ya falta mui poco para q el semestre se termine y es muy triste para mi por q ya casi se termina tambien mi etapa mas divertida q hasta ahorita he vivido******* y sobre LAS ¿? EL MAGNETISMO es producido por imanes naturales o artificiales. es una fuerza de atraccion de metales. se denomina campo magnetico a la region del espacio en la q se manifiesta la accion de un iman se representa mediante lineas de campo. bueno profe hasta el momento es too luego nos vemos va? bye

    ResponderEliminar
  8. hola profe...
    soy ABRAHAM HERNANDEZ PARRA DE 5ºA ADMINISTRACION

    pues que mal que ya se acabe el semestre, sin embargo me da gusto que saldré con nuevos conocimientos y nuevas experiencias como el día que volamos el globo en su clase, fue muy emocionante ver como se elevaba rápidamente.

    MAGNETISMO:Es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.

    CAMPO MAGNETICO:Es un campo de fuerza que sigue unA trayectoria atreves de líneas de fuerzas magnéticas.

    LEYES DEL MAGNETISMO: Entre las leyes que encontré están: Ley de Lorentz. Campo magnético sobre una carga móvil. Acción de un campo magnético sobre una carga en movimiento. Y la Ley de Biot y Savart. Campo creado por una corriente rectilínea indefinida de intensidad I en un punto situado a una distancia a del centro del conductor. Campo creado por una espira de radio R por el que circula una intensidad de corriente en un punto exterior a ella, que pasa por su eje.



    hasta luego profe...

    ResponderEliminar
  9. HOLA PROFE!!!!

    SOY DE 5B INFORMATICA***** Y PUES SI SE ESTA TERMINANDO EL CURSO DE FISICA PERO SE ME HA HECHO DEMASIADO PADRE Y DIVERTIDO CON TODAS LAS DINAMICAS......

    PERO BUENO EL MAGNETISMO ES UN TEMA MUY INTERESANTE PORQUE COMO SABEMOS LA TIERRA ES UN GRAN IMAN YA QUE POSEE PROPIEDADES MAGANETICAS ASI COMO TAMBIEN ALGUNOS MATERIALES DE ORIGEN NATURAL QUE PODEMOS ENCONTRAR PRICIPALMENTE EN LOS MINERALES .....

    *****LOS POLOS OPUESTOS SIEMPRE SE ATRAEN Y LOS
    IGUALES SE REPELEN........


    BUENO ESO ES LO MAS IMPORTANTE PARA MI

    ME VOY JIJI SALU22........

    ResponderEliminar
  10. Hola, otra vez Profe...!!

    aki vuelvo pero, ahora con las respuestas a las preguntas ok...!!


    °°°°°°°°°°°°°°°RESPUESTAS°°°°°°°°°°°°°°°

    °*Es un cuerpo, el cual cuenta con un campo magnético, cuenta con 3 partes: Eje magnético, línea neutra y polos.

    °*Bueno pues creo que las aplicaciones de un imán son muchas y varia. Algunos ejemplos: en las resonancias magnéticas, leer la banda magnética de tu mastercard, cuando suena el móvil, electrodomésticos como el refrigerador que tiene en sus puertas unas almohadillas de goma rellenas con una cinta magnética para que cuando cierres la puerta no pierda el frío. Etc.

    °*Púes este caso se puede hablar del Biomagnetismo, en el cual, los imanes son utilizados con éxito para optimizar las funciones orgánicas , o de igual manera de las terapias con imanes que se comienzan a realizar cuando las reacciones químicas naturales del cuerpo comienzan a fallar.

    °*Como su nombre los dice: en un equipo de resonancia magnética.

    °*De acuerdo a la información q leí opino que, son herramientas valiosas en el proceso de recuperación de la salud con enfermedades o el tratar dolencias de cáncer, SIDA, diabetes, lupus, fibromialgia, artritis, hepatitis, psoriasis, etc.

    °*Hasta el momento no e utilizado alguna de estas terapias.

    °*Porque la tierra genera un campo magnético, tiene una Magnetosfera, y por eso que la aguja de una brújula siempre apunta hacia uno de los polos.

    °*Es originado por los movimientos de metales líquidos en el núcleo del planeta y está presente en la Tierra y en otros cuerpos celestes como el Sol.

    °*Bueno yo creo que afecta de igual manera que a los seres humanos, aunque no tanto por el cáncer, sino por las mal formaciones congenéticas y en la alteración de los sistemas, nerviosos e inmunológicos.

    °*A nosotros nos afecta por medio de las ondas electromacnéticas, ya que perjudica nuestra salud, provocando enfermedades como cáncer, mal formaciones congénitas, trastornos del sistema nervioso e inmunológico.


    NOTA: Como creo que es importante conocer las medidas de seguridad para evitar los efectos que causa este fenómeno. Asi como saber los grandes beneficios que nos da el magnetismo.

    °°Bueno pues creo que es todo por el momento ok, SALU2, nos vemos...se cuida.....!!°°

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°ByE°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    ResponderEliminar
  11. 1.- ¿Qué es un imán?
    Es un cuerpo con un campo magnético significativo, por eso tiende a alinearse con otros imanes, tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, y es capaz de atraer al hierro y otros materiales….

    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    El uso en motores eléctricos y generadores eléctricos, tales como el motor de arranque en el automóvil, usan el principio de atracción y repulsión, así también como en la medicina alternativa y también hay algunas plantillas de zapatos que contienen pequeños imanes para mejorar la salud de las personas, también lo utilizan las costureras para juntar alfileres y agujas y otra aplicación también sería para detectar algunos metales…..

    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    Por ejemplo el Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve las enfermedades graves del hombre.
    Algunos de los beneficios comprobados del uso adecuado de la energía magnética son:
    • Mitigar o desparecer dolores e inflamaciones.
    • Reforzar la capacidad del organismo para sanarse a sí mismo.
    • Normalizar las funciones vitales y del sueño reparador.
    • Equilibrar las energías biológicas.
    • Normalizar la presión, circulación y PH sanguíneos.
    • Promover la oxigenación de la zona de aplicación.
    • Favorecer el razonamiento y la agudeza mental.
    • Reducir y disolver depósitos de grasa.
    • Promover la sensación de una gran felicidad.

    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    Por ejemplo la imagen por resonancia magnética se utiliza para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar. Es utilizada para observar alteraciones en los tejidos y detectar cáncer y otras patologías. También es utilizada industrialmente para analizar la estructura de materiales tanto orgánicos como inorgánicos.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues opino que es una muy buena idea para que nuestra salud mejore y no con la medicina que debemos tomar…deberíamos de aplicar estas terapias….

    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    En realidad no he aplicado ninguna de estas terapias con imanes….

    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que en el núcleo de la tierra hay hierro y níquel, y además en parte por que todos los seres vivos y las cosas que hay en la Tierra estamos sujetas a ella como si fuera un gran imán…

    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Proviene como ya lo dije del núcleo de la Tierra ya que contiene hierro y níquel

    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues yo creo q si…..en la orientación de todos los animales ya sean acuáticos, terrestres o aves…

    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    Pues creo que algunas veces puede influir en nuestros estados de animo, emociones y el funcionamiento de nuestros centros de energía. Ya que cada persona posee un campo magnético propio.
    ººººººººMònica Luz Morales Salvadorººººººººººº
    5º B Informàtica

    ResponderEliminar
  12. LucyVillalvazo 5°b inf.*
    Profe yo no puedo ingresar aquí con mi correo no recuerdo la contraseña y pues lo quise hacer de nuevo y me manda a otro lado, pero aquí le conteste las preguntas ojala y las tome en cuenta….


    1.- ¿Qué es un imán?
    Es un objeto con campo magnético y tiende a alinearse con otros imanes
    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    En los altavoces, altos parlantes, brújulas, cierres, llaves, destornilladores.
    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    Sí, en terapias de imanes…
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    Imagen por resonancia Magnética.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues yo no sabia que se podrían utilizar los imanes para mejorar nuestra salud pero yo pienso que es una forma divertida y buena para estar bien…
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    No, pero sí me gustaría…
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que todos nosotros y las cosas están sujetas a ella por el gran magnetismo que existe en sus polos…también es por eso que las brújulas funcionan.
    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Del núcleo de la tierra pues esta en su interior tiene hierro y níquel.
    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues yo creo que en su orientación ya que todos los animales se podría decir tienen su propia brújula la cual los guía…
    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    Pues sí, en los cambios de ánimo, en nuestras emociones ya que cada uno de nosotros posee un campo magnético diferente…

    ResponderEliminar
  13. PROFE EL MENSAJE DE ARRIBA ES DE LUCI POR QUE OLVIDO SU CUENTA OKºººººººººººººººººººº
    SALE .................

    ResponderEliminar
  14. Manuel Alejandro Rodriguez Martin 5ºagroindustrias

    1.- ¿Qué es un imán?
    Es un material el cual tiene la capacidad de atraer a otros cuerpos tales como el hierro, el niquel y el cobalto, mediante un campo magnetico

    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    Como brujula,en las bobinas,en un MRI, en las bocinas.

    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    Si, la resonancia magnetica mediante un MRI

    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    El MRI

    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Creo que pueden funcionar ya que como sea es un tipo de energia y asu vez nuestro cuerpo tambien funciona con energia
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    No
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que en los polos terrestres existe un gran campo magnetico que se cre es originado por flujos de corriente electrica en el centro del planeta aunque tambien existe la teoria de que es originado por las corrientes de conveccion originadas por el calor que va del interior hacia el exterior de la tierra.
    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Se cree que es por el flujo de cargas electricas en el interior del planeta o corrientes de conveccion existentes por el flujo de calor del interior hacia el interior del planeta(ya lo habia contestado)

    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues por ejemplo para ayudarlos a guiarse para su migracion(solo es una teoria habria que estudiarlo mas a fondo)

    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    Pss Yo diria que nos ayuda ya que muchos de nuestros aparatos funcionan empleando algo de magnetismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola profe......
    pues k malo k se termina el semestre pero gracias..... por enseñarnos algo muy productivo para todos pues espero k salgamos kn muchas ganas de seguir adelante bueno luego knteto las preguntas.......
    y le mando mis respuestas gracias.....
    maria guadalupe nuñez diaz 5 b informatica....

    ResponderEliminar
  16. a ki le dejo mis respuestas de las preguntas gracias maria guadalupe nuñez diaz 5 b informatica1.- ¿Qué es un imán?
    Es un objeto con campo magnético y tiende a alinearse con otros imanes
    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    En los altavoces, cierres, llaves, destornilladores.
    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    Sí, en terapias
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    Imagen por resonancia Magnética.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues yo no sabia que se podrían utilizar los imanes para mejorar nuestra salud pero es buena para estar bien contigo mismo…
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    No, pero sí me gustaría…
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que todos nosotros y las cosas están sujetas a ella por el gran magnetismo que existe en sus polos…también es por eso que las brújulas funcionan.
    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Del núcleo de la tierra
    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues creo que en su orientación ya que todos los animales se podría decir tienen su propia brújula la cual los guía…
    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    Pues sí, en los cambios de ánimo, en nuestras emociones ya que cada uno de nosotros posee un campo magnetico

    ResponderEliminar
  17. HOLA PROFE NUEVAMENTE AHORA SÍ CON MIS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS...

    SOY ABRAHAM HERNÁNDEZ PARRA DE 5º "A" ADMINISTRACIÓN


    1.- ¿Qué es un imán?
    Es un cuerpo con un campo magnético significativo, por eso tiende a alinearse con otros imanes, tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, y es capaz de atraer al hierro y otros materiales. Así mismo es un material el cual tiene la capacidad de atraer a otros cuerpos.

    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    Entre las aplicaiones que conozco estan en las d ehacer sonar un móvil, el funcionamineto de electrodomésticos, en los altavoces, brújulas, cierres, llaves, destornilladores y figuras de adoronos.

    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    El uso del biomagnetismo en el cual los imanes son utilizados con para optimizar las funciones orgánicas o de igual manera de las terapias utiliozando desde luego imanes.

    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    La imagen por medio de la resonancia magnética que se utiliza para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar.

    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Considero que es buena la utilizacion de imanes pues se ha comprobado que ayuda a los seres humanos en los problemas de salud, que en algunos casos sos graves como el cancer y pues desde luego para terapias de rehabilitacion.

    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    Puedo decir que afortunadamente no, pues me imagino que es un proceso un poco doloroso e incomodo.

    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que en los polos terrestres existe un gran campo magnetico que se cree es originado por flujos de corriente electrica en el centro del planeta, aunque tambien existe la teoria de que es originado por las corrientes de conveccion originadas por el calor que va del interior hacia el exterior de la tierra. Así mismo porque todos nosotros y las cosas están sujetas a ella por el gran magnetismo que existe en sus polos, y por lo tanto hace que las brújulas funcionan.

    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Concluyendo con la respuesta anterior puedo decir que proviene del núcleo de la Tierra.

    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Creo que bastante los afecta pues los animales se guian por medio del magnetismo en su vida cotidia, por poner un ejemplo esta el caso de las mariposas monarca que si el magnetismo sufriera cambios entonces las mariposas cambiarian de rumbo y por lo tanto no llegarian a su destino habitual provocando su extincion total.

    10.- ¿Y a nosotros los humanos de que forma nos afecta?
    Pues en enfermedades que se pudieran mencionar como el cancer, aparte como los seres humanos tenemos un pequeño campo magnetico entonces influiria en las emociones, sentimientos y reacciones que cotidianamente mostramos a los demas.


    HASTA LUEGO PROFE, ESPERO QUE SE ENCUENTRE DE LO MEJOR...

    ResponderEliminar
  18. Hola profe

    Aqui le dejo mis respuestas :


    1.- ¿Qué es un imán?
    es un cuerpo con propiedades magneticas.

    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    Se puede aplicar en celulares, en una brujula, en adornos para el refrigerador, etc.

    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    No, nunca lo habia escuchado.

    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    Se puede decir que la maquina que necesita imanes es la que utilizan para realizar las resonancias magneticas. Creo que el nombre de la maquina es "Maquina IRM"

    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues se dice que sirven, ya que en algunas enfermedades logra reducir el dolor que padece el paciente y hasta puede exterminar bacterias, hongos, etc.

    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    No, pero creo que algun dia lo voy a hacer.

    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por todas las cargas electricas que se encuentran en el centro de la tierra.

    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Pues creo que es de todas las corrientes de conveccion que suben desde el centro del planeta hacia el exterior.

    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues yo creo que los puede afector en su comportamiento.

    10.- ¿Y a nosotros los humanos de que forma nos afecta?
    Pues se dice que influye mucho en los aspectos fisicos como emocionales del ser humano.

    Bueno profe me despido esperando que le sirvan de algo mis respuestas y que este bien.

    Victoria Rodriguez Alvarado.
    5º Administracion.

    ResponderEliminar
  19. °*°hOla°*°
    sOy iO De nuEvO
    aI Le dEjO lAs pReGuNtS*

    1.-¿QUE ES UN IMAN?
    Es un mineral de hierro que tiene la propiedad de atraer el acero,hierro y otros metales.
    2.-¿QUE APLICACIONES CONOCES?
    En el uso de motores electricos,en las brujulas, en las bocinas,en puertas de neveras,
    3.-¿CONOCES ALGUNA APLICACION PARA LA SALUD?
    Si,la MagnetoTerapia para cuidar la salud y el crecimiento de plantas y animales.
    4.-¿QUE INSTRUMENTOS O MAQUINAS UTILIZADAS EN LA MEDICINA FUNCIONAN CON IMANES?
    La tomografia por resonancia magnetica sirve para observar alteraciones en los tejidos y detectar el cancer.
    5.-¿QUE OPINAS DE LAS TERAPIAS EN LAS QUE SE USAN IMANES?
    Que estan muy bien porque son muy buenas para nuestra salud y nos ayuda a estar bien con nosotros mismos.
    6.-¿HAS UTILIZADO ALGUNA DE ESTAS TERAPIAS?
    No..
    7.-¿PORQUE LA TIERRA ES CONCIDERADA UN GRAN IMAN?
    Porque tiene un gran campo magnetico en sus polos y por eso funcionan las brujulas.
    8.-¿DE DONDE PROVIENE ESE CAMPO MAGNETICO?
    De las cargas electricas em movimiento que etan en el cetro de la tierra.
    9.-¿COMO CREES QUE AFECTE EL MAGNETISMO A LOS ANIMALES?
    Pues por la orientacion sin ella muchos animales cambiarian de rumbo pork con el magnetismo se guian ellos como si fuera una brujula.
    10.-¿Y A NOSOTROS LOS HUMANOS DE QUE FORMA NOS AFECTA?
    Pues en los aspectos tanto fisicos como emocionales del ser humano.

    bYe°°°
    CInDy kRiStElL NaVa aVaLoS°°
    V AgRoInDuStRiAs!¡!¡!¡

    ResponderEliminar
  20. ******* Hola....... *******
    Estoy contenta y a la vez triste por el motivo que ya se esta terminando este semestre. Ya que fisica es una de las materias favoritas para mi.
    Gracias a usted he aprendido cosas interesantes que me han llamado la atencion, y espero poder contar con su apoyo mas adelante.
    Aqui le dejo las respuestas de las preguntas.
    y gracias por todo

    atte:
    Martinez Fajardo Maria Concepcion
    5B Informatica.

    *******

    ResponderEliminar
  21. Hola profe.. pues la verdad estas son nuestras ultima clases con usted pero creo que fueron de lo mejor ya que aprendimos cosas nuevas y algo mas, que pudimos relacionarnos todos por medio de las TICs al realizar usted este espacio para nosotros asi compartiendo comentarios de los temas vistos.... asi mismo le dejo lo respecto a las preguntas:

    1.- cuerpo magnetico que tiene como propiedad natural crear un campo magnetico a su alrededor con el cual puede ser alineado con otros imanes y como caracteristica principal atraer materiales de hierro, aleaciones etc principalmente.
    2.- en celulares, adornos, aparatos electricos y domesticos como la computadora, el refrigerador, tambien en las bocinas de un estereo, una brujula y hasta en una cartera cono sistemas de cierre.
    3.- Las tomografiiasz.
    4.- Maquina de resonancia magnetica.
    5.- pues en general son buenas para cualquier aplicacion que se les valla a dar ademas que con el desarrollo de las tecnologias se va implementando las actividades con fines de salud para los seres humanos.
    6.- No creo.. de igual forma son una buena ociion
    7.- Principalmente por el gran campo magnetico que tiene a causa de los cual nosotros somos los atraidos para estar sujetos a la misma, ademas de otras teorias que las corrientes de calor que suben al exterior de la tierra creando corrientes electricas las cuales son necesarias para que la tieera sea un gran iman.
    8.- Del interior de la tierra, el nucleo.
    9.- Principalmete a su comportamiento, por las corrientes electricas a las que estan acostumbrados, talves si estas fuera distintas variaria su comportamiento, tal es el caso de los temblores a los cuales son los primero en percibir los movimiento repercutiendo en ellos en su comportamiento.
    10.- Puede ser de una manera similar ya que ambos somos seres humanos y tenemos algo aszi como un presentimiento o cambio de actitudes, comportamiento, emociones.. etc.

    ok graciiasz y aquii dejo mis respuestasz-.

    adiiosz!!

    ResponderEliminar
  22. hola profe..
    (soy de 5° B informatica)

    1.- ¿qué es un imán?
    Es un objeto con un campo magnético
    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    Se puede aplicar en celulares, en una brújula, en adornos para el refrigerador, etc.
    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    no
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    La imagen por medio de la resonancia magnética que se utiliza para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues yo no sabia que se podrían utilizar los imanes para mejorar nuestra salud pero es buena para estar bien contigo mismo
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    No, pero sí me gustaría
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que en los polos terrestres existe un gran campo magnetico que se cre es originado por flujos de corriente electrica en el centro del planeta aunque tambien existe la teoria de que es originado por las corrientes de conveccion originadas por el calor que va del interior hacia el exterior de la tierra.
    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Del núcleo de la tierra pues esta en su interior tiene hierro y níquel
    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues por ejemplo para ayudarlos a guiarse para su migracion(solo es una teoria habria que estudiarlo mas a fondo)
    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    Pss Yo diria que nos ayuda ya que muchos de nuestros aparatos funcionan empleando algo de magnetismo.

    bueno pz esto es mi opinion del tema de magnetismo....

    asta luego0..!

    ResponderEliminar
  23. HoOla....
    pues miis respuesttas aa las preguntas son:

    1.-Es un cuerpo con un campo magnético, que tiende a alinearse con otros imanes. Sus partes son eje magnetico, linea neutra y polos.

    2.-En pegatinas, brujulas, banda magnetica de una tarjeta de credito, bocinas, motores, generadores.

    3.- Pues seria el biomagnetismo donde los imanes son utilizados con éxito para optimizar las funciones orgánicas y obtener el delicado equilibrio que requiere mantener el estado de salud.

    4.-Maquinas de magnototerapia, equipos de IRM, como tambien la tomografía por resonancia magnética.

    5.-Pues yo pienso que realmente funcionan, que esta muy bien que se esten utilizando, todo sea por el bien de nosotros mismos.

    6.-No, creo que aun no la he requerido, con el tiempo talves lo haga.

    7.-Por que cuenta con un campo magnetico.

    8.-Proviieene del nucleo de la tierra.

    9.-Pues los afectaria solo si el campo magnetico sufriera cambios, por ejemplo, que se redujera, ya que cambiaria su sentido magnetico, es decir, su sentido de orientacion.

    10.-Las tormentas magnéticas podían afectar directamente a nuestra salud cardiovascular e incrementar el número de infartos.
    El campo magnetico influye en los aspectos tanto físico como emocional del ser humano.

    Y pues esas serian mis respuestas, creo que los videos fueron de gran ayuda.
    Graciias.....

    V "B" Informatica

    ResponderEliminar
  24. hola profe..!!
    °respuestas de la spreguntas°

    1.- es un cuerpo con un campo magnético,de forma que tiende a alinearse con otros imanes. sus partes son: Eje Magnético,Línea neutra, Polos.

    2.- en bocinas (celulares) brujulas, aparatos electronicos, adornos etc..

    3.- en cuanto a la salud n conosco ninguna aplicacion.

    4.- no no se que instrumentos se utilizan con imanes en la medicina.

    5.- pues yo pienso que esta muy bien, mientras los resultados sean los mejores.

    6.- no, pero si me gustaria utilizar alguna.

    7.- Por que en los polos terrestres existe un gran campo magnetico.

    8.- del centro de la tierra, del nucleo.

    9.- pues afectaria en su comportamiento, en su rientacion, por ejemplo cuando van de un lugar a otro.

    10.- pues afectaria fisica como emocional en nosotros los humanos.

    Sandra I. Larios. V "B" Informatica.

    ResponderEliminar
  25. 1.- ¿Qué es un imán?
    es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, así como también al níquel y al cobalto.
    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    Bueno pues las aplicaciones que conozco son las siguiente: cuando suena el móvil, electrodomésticos como el refrigerador que tiene en sus puertas unas almohadillas de goma rellenas con una cinta magnética para que cuando cierres la puerta no pierda el frío.
    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    Por ejemplo el Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve las enfermedades graves del hombre.
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    La imagen por resonancia magnética se utiliza para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar. Es utilizada para observar alteraciones en los tejidos y detectar cáncer y otras patologías. También es utilizada industrialmente para analizar la estructura de materiales tanto orgánicos como inorgánicos.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues yo no sabia que se podrían utilizar los imanes para mejorar nuestra salud pero yo pienso que es una forma divertida y buena para estar bien.
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    no
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Porque en los polos terrestres existe un gran campo magnético que se cre es originado por flujos de corriente eléctrica en el centro del planeta aunque también existe la teoría de que es originado por las corrientes de convección originadas por el calor que va del interior hacia el exterior de la tierra.
    8.- ¿De dónde proviene ese campo magnético?
    Del núcleo de la tierra pues esta en su interior tiene hierro y níquel.
    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Creo que bastante los afecta pues los animales se guían por medio del magnetismo en su vida cotidiana, por poner un ejemplo esta el caso de las mariposas monarca que si el magnetismo sufriera cambios entonces las mariposas cambiarían de rumbo y por lo tanto no llegarían a su destino habitual provocando su extinción
    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    Creo que bastante los afecta pues los animales se guían por medio del magnetismo en su vida cotidiana, por poner un ejemplo esta el caso de las mariposas monarca que si el magnetismo sufriera cambios entonces las mariposas cambiarían de rumbo y por lo tanto no llegarian a su destino habitual provocando su extinción


    5°B iNfOrMatIca



    Alejandra Elizabeth De La Cruz Garcia*

    ResponderEliminar
  26. o0la pro0fe
    cmo0 zta...?
    pz akii le dejo0 las
    respuestas de las
    preguntaz.....

    1°:Un iman es un cuerpo o dispositivo magneticoqe se alinea con otros imanes y esta conformado por un eje magnetico,por la linea neutra y por dos polos los cuales son positivo y negativo.

    2°:Pues el los adornos para refrigeradores, en bocinas, en celulares, en brujulas...etc.

    3°:Pues hasta ahorita no conosco alguna aplicacion.

    4°:L a imagen por medio de la resonancia magnetica la cual sirve para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar.

    5°:Pues yo creo que es un buen uso de los imanes ya que es un beneficio para todos los seres humanos y es muy bueno para nuestra salud.

    6°:Pues no nunca e utiliado este tipo de terapias, pero pues si tengo la curiosidad de saber como se desemplean las mismas.

    7°:Pues se cree que la Tierra contiene yacimientos de minerales de hierro, y se cree que su núcleo está compuesto por hierro y níquel, sustancias altamente magnéticas.Por lo cual es motivo que la tierra se encuentra en su posicion.

    8°:Como ya lo mencione en la respuesta anterior este campo magnetico se origina desde el centro de la tierra.

    9°:Pues como dice micompañera nayeli creo que solo les afectaria si la tierra sufriera un cambiomagnetico ya que los animales ya reconocen y distinguen los climas que la tierra produce por los cuales se guian a la hora de su migracion.

    10°:Pues yo creo que algunos aparatos que utilizan o tienen magnetismo nos afectan en nuestra salud, ya que podrian aumentar los infartos o tener otros problemas en el corazon.

    Bueno profe pues esta es mi opinion sobre las preguntas y los videos se me hacen mui interesantes creo que tambn nos fueron de mucha ayuda.

    pues solo me resta darle las gracias y nos vemos en nuestra siguiente clase..

    atte.
    Rocio Ivette Aguiñiga Jimenez de V"B" Informatica.

    ResponderEliminar
  27. hola profe aki de new por
    su flog.....!!!!!!!
    .....RESPUESTASZ.......
    1.-Se define un imán como el objeto que puede producir un campo magnético exterior y atraer el hierro.

    Todos los imanes tienen un polo Norte (N, Azul) y un polo Sur (S, Verde), que podemos identificar con una simple brújula. Teniendo en cuenta que la aguja de la brújula apunta hacia el polo norte magnético de la Tierra, es decir, cuando acercamos un imán permanente a una brujula, la aguja apuntará hacia el polo Norte del imán permanente.


    Un imán (del francés aimant) es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético significativo, de forma que tiende a alinearse con otros imanes (por ejemplo, con el campo magnético terrestre).

    2.-Las aplicaciones mas frecuentes en las que podemos emplear los imanes son:
    Altavoces, motores y generadores de imán permanente, puertas de neveras, etc ...
    Pero tambien se aplica en las brujulas,celulares y demas articulos de la vida comun.

    3.-Pues k yo en si las conozaca no.
    Pero se ke existe la Biomagnetismo y MagnetoTerapia.
    En el cual una consiste en aplicar el imán directamente sobre la zona a tratar, teniendo especialmente cuidad en seleccionar el polo adecuado.

    4.-mucha makinas pueden funcionar mediante el uso del magnetismo pero en si yo nomasz conozco:La imagen por medio de la resonancia magnética que se utiliza para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar.

    5.-Es una manera facil de utilizar los imanes para mejorar nuestra salud pero yo pienso que es una forma divertida y buena para estar bien…

    Considero que es buena la utilizacion de imanes pues se ha comprobado que ayuda a los seres humanos en los problemas de salud, que en algunos casos sos graves como el cancer y pues desde luego para terapias de rehabilitacion.



    6.-En realidad nunk eh utilizado ninguna de estas terapias , y me da gusto de eso por k es malo estar enfermo....

    7.-Existen varios factores,Por que en el núcleo de la tierra hay hierro y níquel, y además en parte por que todos los seres vivos y las cosas que hay en la Tierra estamos sujetas a ella como si fuera un gran imán…
    Y es asi como funcionan las brujulas...

    8.--creo k viene desde el interior de la tierra ya ke cuando se junta ciertos objetos en una cierta area de la tierra ocurre o se da el magnetismo..

    9.-Afecta muchisimo ya que los animales se guian por medio del magnetismo en su vida cotidia, por poner un ejemplo esta el caso de las mariposas monarca que si el magnetismo sufriera cambios entonces las mariposas cambiarian de rumbo y por lo tanto no llegarian a su destino ......

    10.-nos afecta mucho asi como en la crwacionde enfermedades y asi mismo en la curacion mediante una mismas por lo k es funadamental en nuestra vida cotidiana

    Bueno Profe me vooee........
    Omar Alejandro Verdin Gutierrez
    V "B" Informatica

    ResponderEliminar
  28. wOla profE ps aqiii lE
    dejO mis respUEstas
    aceRca d sus pReguntas…..


    1.-Un iman es un cuerpo o dispositivo magnetico que se alinea con otros imanes conformado por un eje magnetico, tiene dos polos uno positivo y el otro negativo; tiene la capacidad de atraer materiales como el hierro entre otros

    2.-Una de las aplicaciones en la cual podemos encontrar es en los adornos para refrigeradores, en celulares, en bocinas, en brujulas y en muchas cosas mas….

    3.-La verdad no se q aplicaciones se encuentren en la salud, pero qisas una de las aplicaciones podrian ser en terapias pero no stoi mui segura jijij.

    4.-La imagen por medio de la resonancia magnetica la cual sirve para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar.

    5.- Yo creo que es una excelente utilización el uso de los imanes ps es un beneficio para todos los seres humanos es muy importante su uso en las rehabilitaciones de cualquier tipo y nos beneficia en nuestra salud.

    6.- No nunca e utilizado ni e necesitado de algún tipo de terapias.

    7.- Se cree que la Tierra contiene yacimientos de minerales de hierro, también que su núcleo está compuesto por hierro y níquel, sustancias altamente magnéticas.

    8.- Este campo magnético se origina desde el centro de la tierra como lo mencione en la pregunta anterios.

    9.- creo que en lo que les podría afectar es que si la tierra sufriera un cambio magnético los animales no sabrían hacia donde guiarse a la hora de su migración y se irían por algún otro lado el cual les afectaría.

    10.- Pues yo digo que nos ayuda de mucho ya que muchos de nuestros aparatos utilizan el magnetismo.


    esO es todO de mi partE...

    rOcZio gOmEz aLvarEz
    5 "A" informatiica

    ResponderEliminar
  29. Eunice Paola Aranda Pérez
    5 A Informática

    Profe aquí están mis respuestas del magnetismo:

    1.-Es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético significativo, de forma que tiende a alinearse con otros imanes.

    2.-Altavoces, motores y generadores de imán permanente, puertas de neveras, el ahorro de combustible y detergente, además.

    3.-Sí, la Magnetoterapia para cuidar de nuestra la salud y el crecimiento de animales y plantas.

    4.-En medicina muchos equipos e instrumentos tienen imanes permanentes en motores, actuadores, cierres de puertas y deflectores de haces. También hay aplicaciones en sondas con imanes de tierras raras de hasta 1 mm de largo x 0.5 mm de diámetro, guiados a través de venas y arterias mediante electroimanes exteriores al paciente.

    5.-Que son de gran ayuda porque curan una gran variedad de enfermedades, como el cáncer, diabetes y sida.


    6.-No, ninguna vez.

    7.- La existencia del campo magnético de la tierra es conocida desde muy antiguo, por sus aplicaciones a la navegación a través de la brújula. En el año 1600, el físico inglés de la corte de Isabel I, William Gilbert, publicó la obra titulada De magnate, considerada como el primer tratado de magnetismo. Gilbert talló un imán en forma de bola y estudió la distribución del campo magnético en su superficie.
    Encontró que la inclinación del campo en este imán esférico coincidía con lo que se sabía acerca de la distribución del campo terrestre. De este experimento concluyó que la tierra era un gigantesco imán esférico. Posteriormente, los estudiosos del geomagnetismo observaron que, tomando en cuenta la declinación, la mejor representación del campo terrestre sería un imán esférico cuyo eje de rotación estuviera desviado unos 110 del eje geográfico de la tierra.

    8.- La existencia de un campo magnético se pone de relieve gracias a la propiedad localizada en el espacio de orientar un magnetómetro.

    9.- Aunque la magnetita sea el material necesario para percibir el campo magnético, todavía no se sabe como se vincula con el sistema nervioso de los animales. Por supuesto que el solo hecho de poseer magnetita no significa que el animal lo use para su orientación. Sin embargo, en los últimos años, los investigadores han logrado probar que la magnetita afecta el comportamiento.

    10.- El campo magnético de la Tierra influye, sin lugar a dudas, en los aspectos tanto físico como emocional del ser humano.
    La posición del planeta en función de su recorrido alrededor del Sol, así como la posición de su eje, determina los estados de ánimo, las emociones y el funcionamiento de nuestros centros de energía.

    ResponderEliminar
  30. °°°°son cuerpos con propiedades magneticas

    °°°°industrias, refrigeradores, bocinas etc.

    °°°°Si, algunas terapias

    °°°°La que utilizan para las resonancias

    °°°°Pues que estan bien siempre y cuando no dañe al cuerpo del paciente.

    °°°°NO

    °°°°Por que tiene su propio campo magnetico.

    °°°°Pues creo que del centro de la tierra.

    °°°°Mucho ya que ellos para orientarse se basan en el campo magnetico de la tierra.

    °°°°Pues a lo mejor igual.

    Hasta luego

    Victor Ernesto López Eusebio.
    V "A" Tecnico en Informatica

    ResponderEliminar
  31. k onda profe

    soy juan manuel hedez.c de 5 b informatica

    RESPUESTAS
    ¿Qué es un imán?
    *es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético significativo, de forma que tiende a alinearse con otros imanes Y ESTA FORMADO POR 2 POLOS UNO NEGATIVO Y EL OTRO POSITIVO

    ¿Qué aplicaciones conoces?
    *Altavoces,refrigeradores, motores y generadores de imán permanente.

    ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    *pues la verdad no conosco ninguna

    ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    *Maquinas de magnototerapia, equipos de IRM, como tambien la tomografía por resonancia magnética.

    ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    *creo que es un buen uso de los imanes ya que es un beneficio para curar nuestras enfermedades

    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    *NO

    ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    *Por que en los polos terrestres existe un gran campo magnetico

    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    *Del núcleo de la tierra pues esta en su interior tiene hierro y níquel.

    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    *Su comportamiento, por las corrientes electricas a las que estan acostumbrados, talves si estas fuera distintas variaria su comportamiento, tal es el caso de los temblores a los cuales son los primero en percibir los movimiento repercutiendo en ellos en su comportamiento

    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    *Nos afecta por medio de las ondas electromacnéticas, ya que perjudica nuestra salud, provocando enfermedades como cáncer, ademas afectaria a nuestro estado de animo.


    ASTA LUEGO

    J.MANUEL HEDEZ.C

    5 B INFORMATICA

    ResponderEliminar
  32. Hola profe pues primero digo q est blog nos a servido mucho aparte de aprender nuevas cosas.... es muy practico.....
    1.- Pues eliman es un material magnetico y esta en linea con mas imanes se conforma por un eje magnetico,por la linea neutra, por un polo positivo y negativo, y atrae a el materiales como el hierro u otros cuerpos.

    2.- Pues la brujula, un motor de un auto q en este se utiliza la atraccion, refrigeradores, en bocinas ya q se encuentra el iman.

    3.- En la resonancia magnetica y en terapias.

    4.- Pues principalmente el MRI, y la de la resonancia magnetica.

    5.- Pue yo pienso que es una buena manera de atencion a nuestra salud, ya q esto causa un beneficio para ello.

    6.- No nunca he utilizado estas terapias.

    7.- Ya q en polos terrestres existe un gran campo magnetico y por su compocicion de hierro y niquel q son sustancias magneticas.

    8.- De las cargas magneticas del centro de la tierra.

    9.- Pues para ubicarse, y para el tiempo de su migracion.

    10.- Pues esto funciona en el centro de nuestra energia y afecta en los cambios de animi q nosotros poseemos. Asimismo puede afectar en nuestra salud como son las ondas electromagneticas.

    Karina Marisol León 5°B Informatica

    ResponderEliminar
  33. PUES ESTE TEMA ESTUVO INTERESANTE POR LAS PRACTICAS QUE HICIMOS ..........
    1.- ¿Qué es un imán?
    Es un cuerpo con un campo magnético significativo, por eso tiende a alinearse con otros imanes, tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, y es capaz de atraer al hierro y otros materiales. Así mismo es un material el cual tiene la capacidad de atraer a otros cuerpos.

    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    Entre las aplicaiones que conozco estan en las d ehacer sonar un móvil, el funcionamineto de electrodomésticos, en los altavoces, brújulas, cierres, llaves, destornilladores y figuras de adoronos.

    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    El uso del biomagnetismo en el cual los imanes son utilizados con para optimizar las funciones orgánicas o de igual manera de las terapias utiliozando desde luego imanes.

    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    La imagen por medio de la resonancia magnética que se utiliza para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar.

    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Considero que es buena la utilizacion de imanes pues se ha comprobado que ayuda a los seres humanos en los problemas de salud, que en algunos casos sos graves como el cancer y pues desde luego para terapias de rehabilitacion.

    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    Puedo decir que afortunadamente no, pues me imagino que es un proceso un poco doloroso e incomodo.

    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que en los polos terrestres existe un gran campo magnetico que se cree es originado por flujos de corriente electrica en el centro del planeta, aunque tambien existe la teoria de que es originado por las corrientes de conveccion originadas por el calor que va del interior hacia el exterior de la tierra. Así mismo porque todos nosotros y las cosas están sujetas a ella por el gran magnetismo que existe en sus polos, y por lo tanto hace que las brújulas funcionan.

    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Concluyendo con la respuesta anterior puedo decir que proviene del núcleo de la Tierra.

    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Creo que bastante los afecta pues los animales se guian por medio del magnetismo en su vida cotidia, por poner un ejemplo esta el caso de las mariposas monarca que si el magnetismo sufriera cambios entonces las mariposas cambiarian de rumbo y por lo tanto no llegarian a su destino habitual provocando su extincion total.

    10.- ¿Y a nosotros los humanos de que forma nos afecta?
    Pues en enfermedades que se pudieran mencionar como el cancer, aparte como los seres humanos tenemos un pequeño campo magnetico entonces influiria en las emociones, sentimientos y reacciones que cotidianamente mostramos a los demas.

    ResponderEliminar
  34. hola profe aki de nuevo...

    1.-Es un cuerpo, el cual cuenta con un campo magnético, cuenta con 3 partes: Eje magnético, línea neutra y polos.
    2.-las aplicaciones de un imán son muchas y varia. Algunos ejemplos: en las resonancias magnéticas, leer la banda magnética de tu mastercard, cuando suena el móvil, electrodomésticos como el refrigerador que tiene en sus puertas unas almohadillas de goma rellenas con una cinta magnética para que cuando cierres la puerta no pierda el frío. Etc.

    3.-Púes este caso se puede hablar del Biomagnetismo, en el cual, los imanes son utilizados con éxito para optimizar las funciones orgánicas , o de igual manera de las terapias con imanes que se comienzan a realizar cuando las reacciones químicas naturales del cuerpo comienzan a fallar.

    4.-su nombre lo dice: en un equipo de resonancia magnética.

    5.-De acuerdo a la información q leí opino que, son herramientas valiosas en el proceso de recuperación de la salud con enfermedades o el tratar dolencias de cáncer, SIDA, diabetes, lupus, fibromialgia, artritis, hepatitis, psoriasis, etc.

    6.- la verdad nunk he utilizado una terapia de esa!!

    7.-Porque la tierra genera un campo magnético, tiene una Magnetosfera, y por eso que la aguja de una brújula siempre apunta hacia uno de los polos.

    8.-Es originado por los movimientos de metales líquidos en el núcleo del planeta y está presente en la Tierra y en otros cuerpos celestes como el Sol.

    9.-creo que afecta de igual manera que a los seres humanos, aunque no tanto por el cáncer, sino por las mal formaciones congenéticas y en la alteración de los sistemas, nerviosos e inmunológicos.
    10.-A nosotros nos afecta por medio de las ondas electromacnéticas, ya que perjudica nuestra salud, provocando enfermedades como cáncer, mal formaciones congénitas, trastornos del sistema nervioso e inmunológico.

    bueno profe como no tengo dinero para el ciber, adios!!!! hasta la proxima!!!

    ResponderEliminar
  35. hola profe aki le djo mis respuestas......
    1.- ¿Qué es un imán?
    Es un cuerpo con un campo magnético significativo, por eso tiende a alinearse con otros imanes, tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, y es capaz de atraer al hierro y otros materiales….

    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    El uso en motores eléctricos y generadores eléctricos, tales como el motor de arranque en el automóvil, usan el principio de atracción y repulsión, así también como en la medicina alternativa y también hay algunas plantillas de zapatos que contienen pequeños imanes para mejorar la salud de las personas, también lo utilizan las costureras para juntar alfileres y agujas y otra aplicación también sería para detectar algunos metales…..

    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    Por ejemplo el Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve las enfermedades graves del hombre.
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    Por ejemplo la imagen por resonancia magnética se utiliza para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar. Es utilizada para observar alteraciones en los tejidos y detectar cáncer y otras patologías. También es utilizada industrialmente para analizar la estructura de materiales tanto orgánicos como inorgánicos.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues opino que es una muy buena idea para que nuestra salud mejore y no con la medicina que debemos tomar…deberíamos de aplicar estas terapias….

    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    En realidad no he aplicado ninguna de estas terapias con imanes….

    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que en el núcleo de la tierra hay hierro y níquel, y además en parte por que todos los seres vivos y las cosas que hay en la Tierra estamos sujetas a ella como si fuera un gran imán…

    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Proviene como ya lo dije del núcleo de la Tierra ya que contiene hierro y níquel

    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues yo creo q si…..en la orientación de todos los animales ya sean acuáticos, terrestres o aves…

    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    Pues creo que algunas veces puede influir en nuestros estados de animo, emociones y el funcionamiento de nuestros centros de energía. Ya que cada persona posee un campo magnético propio.


    adios profe fue un gusto volverlo a saludar!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Profe

    Aqui estan mis respuestas a las preguntas:

    1.- ¿Qué es un Imán?
    ***Es un material con propiedades magneticas, el cual puede atraer metales, existen los naturales: como los que se extraen de la piedra magica "Magnetita" y los artificiales, creados por el hpmbre, como las aleaciones o los electroimanes.

    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    *** En la Salud:con terapias para el tratamiento de enfermedades. En el Hogar: con objetos varios como: Artículos decorativos, rompecabezas, juegos y calendarios. En la Industria:con electroimanes y motores. En la Electrónica con las bocinas. Tambien se usan en los timbres de las casas y las Brújulas.

    3.- ¿Conoces alguna aplicación en la Salud?
    ***Sí, en la Magnetoterapia que se utiliza para el tratamieno de enfermedades. Tambien muchos de los instrumentos usados en el campo de la salud utilizan imanes.

    4.- ¿Qué instrumentos o máquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    *** La máquina para realizar tomografías, que utiliza resonancias magnéticas.

    5.- ¿Qué opinas de las Terapias alternativas en las que se usan imanes?
    ***Como su nombre lo dice, es una forma alternativa de curar enfermedades, permite curar o disminuir los sintomas de un gran número de padecimientos, por lo que es una muy buena forma de tratamiento sin la utilizacion de farmacos.

    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    *** No, pero me gustaría intentarlo.

    7.- ¿Por qué la Tierra es considerada un gran Imán?
    ***La tierra tiene un gran campo magnético, desde el centro de la tierra hasta la magnetosfera.

    8.- ¿De donde proviene ese campo Magnético?
    *** Del centro de la Tierra, por la gran cantidad de cargas eléctricas en movimiento que se encuentran en el.

    9.- ¿Como crees que afecte el magnetismo a los animales?
    *** El magnetismo ayuda a los animales a orientarse para asi poder realizar las migraciones (aves y peces como el salmón) y encontrar su alimento, por lo que les afectaria demasiado, ya que mas de alguno no sobreviviría.

    10.- ¿Y a nosotros los humanos de que forma nos afecta?
    *** Nos afectaría en la salud, ya que el campo o las ondas magnéticas influyen de manera directa o indirecta en los sistemas y organos del cuerpo humano.


    Angélica Guadalupe Sandoval Gómez
    5° "A" Informática

    ResponderEliminar
  37. hola profe perdi mi contraseña y alma me hizo el favor de prestarme su cuenta. es la verdad he!!! soy ana sandy de admon. y aki dejo mis respuestas:
    1.- ¿Qué es un imán?
    Es un objeto con campo magnético y tiende a alinearse con otros imanes
    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    En los altavoces, altos parlantes, brújulas, cierres, llaves, destornilladores.
    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    Sí, en terapias de imanes…
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    Imagen por resonancia Magnética.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues yo no sabia que se podrían utilizar los imanes para mejorar nuestra salud pero yo pienso que es una forma divertida y buena para estar bien…
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    No, pero sí me gustaría…
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que todos nosotros y las cosas están sujetas a ella por el gran magnetismo que existe en sus polos…también es por eso que las brújulas funcionan.
    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Del núcleo de la tierra pues esta en su interior tiene hierro y níquel.
    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues yo creo que en su orientación ya que todos los animales se podría decir tienen su propia brújula la cual los guía…
    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    Pues sí, en los cambios de ánimo, en nuestras emociones ya que cada uno de nosotros posee un campo magnético diferente…

    adios profe nos vemos en la proxima clase:

    ResponderEliminar
  38. HOLAAAA PROFE!!!!
    Primero k todo kiero decirle k su blog esta super ineresante y bien chidooo.....
    ***RESPUESTAS***

    Qué es un imán?
    *es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético significativo, de forma que tiende a alinearse con otros imanes y esta formado por 2 polos uno positivo y uno negativo.
    ¿Qué aplicaciones conoces?
    *Altavoces,refrigeradores, motores y brujulas etc...

    ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    *pues la verdad no

    ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    *Maquinas de magnototerapia, equipos de IRM, como tambien la tomografía por resonancia magnética.

    ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    *creo que es un buen uso de los imanes ya que es un beneficio para curar nuestras enfermedades

    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    *NO

    ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    *Por que en los polos terrestres existe un gran campo magnetico

    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    *Del núcleo de la tierra pues esta en su interior tiene hierro y níquel.

    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    *Su comportamiento, por las corrientes electricas a las que estan acostumbrados, talves si estas fuera distintas variaria su comportamiento, tal es el caso de los temblores a los cuales son los primero en percibir los movimiento repercutiendo en ellos en su comportamiento

    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    *Nos afecta por medio de las ondas electromacnéticas, ya que perjudica nuestra salud, provocando enfermedades como cáncer, ademas afectaria a nuestro estado de animo.

    Carolina Elizabeth Serratos campos
    V "B" Informatica N/L:41

    ResponderEliminar
  39. Saludos profesor!!!!

    1.- ¿Qué es un Imán?
    Es un material con propiedades magneticas, el cual puede atraer metales, existen los naturales: como los que se extraen de la piedra magica "Magnetita" y los artificiales, creados por el hpmbre, como las aleaciones o los electroimanes.

    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    En la Salud:con terapias para el tratamiento de enfermedades. En el Hogar: con objetos varios como: Artículos decorativos, rompecabezas, juegos y calendarios. En la Industria:con electroimanes y motores. En la Electrónica con las bocinas. Tambien se usan en los timbres de las casas y las Brújulas.

    3.- ¿Conoces alguna aplicación en la Salud?
    Sí, en la Magnetoterapia que se utiliza para el tratamieno de enfermedades. Tambien muchos de los instrumentos usados en el campo de la salud utilizan imanes.

    4.- ¿Qué instrumentos o máquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    La máquina para realizar tomografías, que utiliza resonancias magnéticas.

    5.- ¿Qué opinas de las Terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Como su nombre lo dice, es una forma alternativa de curar enfermedades, permite curar o disminuir los sintomas de un gran número de padecimientos, por lo que es una muy buena forma de tratamiento sin la utilizacion de farmacos.

    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    No, pero me gustaría intentarlo.

    7.- ¿Por qué la Tierra es considerada un gran Imán?
    La tierra tiene un gran campo magnético, desde el centro de la tierra hasta la magnetosfera.

    8.- ¿De donde proviene ese campo Magnético?
    Del centro de la Tierra, por la gran cantidad de cargas eléctricas en movimiento que se encuentran en el.

    9.- ¿Como crees que afecte el magnetismo a los animales?
    El magnetismo ayuda a los animales a orientarse para asi poder realizar las migraciones (aves y peces como el salmón) y encontrar su alimento, por lo que les afectaria demasiado, ya que mas de alguno no sobreviviría.

    10.- ¿Y a nosotros los humanos de que forma nos afecta?
    Nos afectaría en la salud, ya que el campo o las ondas magnéticas influyen de manera directa o indirecta en los sistemas y organos del cuerpo humano.

    JULIO CESAR RUIZ SANCHEZ
    5º "A" INFORMATICA
    N/L:42

    ResponderEliminar
  40. 1.- ¿Qué es un imán?
    Es un objeto con campo magnético que tiende a alinearse con otros imanes
    2.- ¿Qué aplicaciones conoces? brújulas, cierres, llaves, destornilladores.
    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    las terapias de imanes…
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    Imagen por resonancia Magnética.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    yo creo que es una forma mejor para estar bien…
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    No
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que todos nosotros y las cosas están sujetas a ella por el gran magnetismo que existe en sus polos
    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Del núcleo de la tierra por el contenido del hierro y níquel
    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues por su orientación ya que todos los animales se guían por medio del magnetismo…
    10.- ¿Y a nosotros los humanos de que forma nos afecta?
    yo creo que en las enfermedades , en los cambios de ánimo, en nuestras emociones ya que cada uno de nosotros posee un campo magnético diferente…
    vb informatica
    cricia nayeli aldana cibrian n/l:2

    ResponderEliminar
  41. Hola Profe!!!!
    Estas son mis respuestas:
    1.- ¿Qué es un imán?
    Es un material con un campo magnético que atraer al hierro, tiene polos (norte y sur)
    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    Brújulas, refrigeradores, grabadoras, aretes, desarmadores altavoces, motores
    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    La Magnetoterapia que consiste en el tratamiento de lesiones y enfermedades
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    La resonancia magnética
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Que están bien pues ayudan a aliviar algunas enfermedades, claro que siempre y cuando no hagan daño a la salud
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    No, pero me gustaría utilizar alguna
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Porque la tierra genera un campo magnético que rodea a la magnetosfera
    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Del centro de la Tierra, ya que hay yacimientos de minerales de hierro y níquel
    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues de alguna manera les beneficia para orientarse en lo que vayan a realizar
    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    Nos afecta en la salud por las ondas del campo magnético y pueden producir cáncer

    Marisela Calvario Ibañez
    V "A" Informatica

    ResponderEliminar
  42. Hola profe..!! aqi tarde pero segura..!!

    *Es un cuerpo, el cual cuenta con un campo magnético, cuenta con 3 partes: Eje magnético, línea neutra y polos.

    °*Bueno pues creo que las aplicaciones de un imán son muchas y varia. Algunos ejemplos: en las resonancias magnéticas, leer la banda magnética de tu mastercard, cuando suena el móvil, electrodomésticos como el refrigerador que tiene en sus puertas unas almohadillas de goma rellenas con una cinta magnética para que cuando cierres la puerta no pierda el frío. Etc.

    °*Púes este caso se puede hablar del Biomagnetismo, en el cual, los imanes son utilizados con éxito para optimizar las funciones orgánicas , o de igual manera de las terapias con imanes que se comienzan a realizar cuando las reacciones químicas naturales del cuerpo comienzan a fallar.

    °*Como su nombre los dice: en un equipo de resonancia magnética.

    *Son herramientas valiosas en el proceso de recuperación de la salud con enfermedades o el tratar dolencias de cáncer, SIDA, diabetes, lupus, fibromialgia, artritis, hepatitis, psoriasis, etc.

    *Hasta el momento no e utilizado alguna de estas terapias.

    *Porque la tierra genera un campo magnético, tiene una Magnetosfera, y por eso que la aguja de una brújula siempre apunta hacia uno de los polos.

    *Es originado por los movimientos de metales líquidos en el núcleo del planeta y está presente en la Tierra y en otros cuerpos celestes como el Sol.

    *Yo creo que afecta de igual manera que a los seres humanos, aunque no tanto por el cáncer, sino por las mal formaciones congenéticas y en la alteración de los sistemas, nerviosos e inmunológicos.

    *A nosotros nos afecta por medio de las ondas electromacnéticas, ya que perjudica nuestra salud, provocando enfermedades como cáncer, mal formaciones congénitas, trastornos del sistema nervioso e inmunológico.

    **VB Informatica**

    ResponderEliminar
  43. q oNda pRofe..!!
    aki lE dejo Las rEspuestas de lAs preguNtas:

    1.- Es un cuerp con un campo magnetico, que tiende a alinearse con otros imanes. Sus partes son: eje magnetico, polos y linea neutra

    2.- en bocinas, celulares, brujula, aparatos electricos, etc...

    3.- Las tomografias

    4.- Las tomografias por resonancia magnetica sirve para detectar alteraciones en los tejidos y detectar cancer

    5.- ps yo no sabia que se utilizaban imanes en las terapias pero si esto sirve para nuestro bienestar ps adelante.

    6.- Ps la verdad no pero se me haría interesante probarlo.

    7.- En los polos terrestres

    8.- del centro de la tierra, del nucleo.

    9.- Ps nos afectaria solo si el campo magnetico sufriera cambios

    10.- Pues yo diria que nos ayuda en mucho ya que muchos de los aparatos electricos que uzamos en la vida diaria funcionan empleando algo de magnetismo.

    ps espero y esten bn las respuestas.

    5 A Informatica
    Ignacio Isaac Peregrina Flores N/L: 37

    ResponderEliminar
  44. Tania Estrada
    5A informatica

    -es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético significativo, de forma que tiende a alinearse con otros imanes.

    -Los imanes se pueden usar en las esonancias magnéticas, en el refrigerador, en los celulares y bocinas, y en los motores de los automoviles.

    -si se ultilizan para quitar el dolor de las quemaduras, poruqe el campo magnetico negativo absorve los iones de la zona lesionada.

    - resonancia magnética.

    -Creo que esta muy bien que sean utilizados en esto, ny que sea de forma positiva y no negativa para los seres humanos.

    -no, nunca he utilizado una de estas terapias.

    -Por que la tierra tiene un gran campo magnetico, tiene una Magnetosfera.

    -De el centro de la tiera de los mirales que tienes en ella.

    -Los ayuda a guiarse en las migraciones.

    -Nos afecta por las alteraciones que tiene nuestro cuerpo con las onda electromacneticas.

    ResponderEliminar
  45. Hola Profesor.

    Aqui le dejo mis respuestas a sus preguntas:

    1.- ¿Qué es un Imán?
    Es un material con propiedades magneticas, el cual atrae metales, existen los naturales: como los que se extraen de la piedra magica "Magnetita" y los artificiales, creados por el hombre, como las aleaciones o los electroimanes.

    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    En la Salud: con terapias para el tratamiento de enfermedades que son muy buenas para la salud, en el Hogar: con objetos diferentes como: Artículos decorativos para el refrigerador, rompecabezas, juegos etc, en la Industria:con electroimanes y motores como para los automóviles. En la Electrónica con las bocinas. Tambien se usan en los timbres de las casas y las brújulas entre otros.

    3.- ¿Conoces alguna aplicación en la Salud?
    Sí, en la Magnetoterapia que se utiliza para el tratamieno de enfermedades.

    4.- ¿Qué instrumentos o máquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    La máquina para realizar tomografías, que utiliza resonancias magnéticas se ocupan los imanes.

    5.- ¿Qué opinas de las Terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Es una forma alternativa de curar enfermedades, permite disminuir los síntomas de un gran número de padecimientos etc.

    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias? No, pero me gustaría intentarlo ya que los imanes son buenas y favorables para nuestra salud y nos hacen sentir mejor.

    7.- ¿Por qué la Tierra es considerada un gran Imán?
    La tierra tiene un gran campo magnético, desde el centro de la tierra hasta la magnetosfera.

    8.- ¿De donde proviene ese campo Magnético?
    Del centro de la Tierra, por la gran cantidad de cargas eléctricas en movimiento que se encuentran en el.

    9.- ¿Como crees que afecte el magnetismo a los animales?
    El magnetismo ayuda a los animales a orientarse para asi poder realizar sus viajes y poder llegar a su destino adecuadamente, encontrar su alimento, por lo que les afectaria demasiado, ya que mas de alguno no sobreviviría.

    10.- ¿Y a nosotros los humanos de que forma nos afecta?
    Nos afectaría en la salud, ya que el campo o las ondas magnéticas influyen de manera directa o indirecta en los órganos que conforman el cuerpo humano así que debemos de tener cuidado en ese aspecto, el imán tienes sus ventajas y desventajas.

    ResponderEliminar
  46. Hola Profe q hay

    ps spero q ste biien
    sale
    ps le djo mis respuestas


    1.- Un imán es un material capaz de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro.

    2.- se aplican en los altavoces, altos parlantes, brújulas, cierres, llaves, destornilladores.

    3.- no sabia que se aplicaba a la salud hasta que vi que se utiliza el biomagnetismo q es utilizado como terapias.

    4.- La maquina de resonancia magnetica.

    5.- Pues esta muy bien ya que han descubierto una nueva forma de cuidar nuestra salud.

    6.- que si eh utilizado una pues la verdad no.

    7.- Porque en los polos terrestres existe un gran campo magnético que se cre es originado por flujos de corriente eléctrica. Ademas que la tierra contiene muchos yacimientos de hierro y niquel.

    8.- De donde proviene pues del centro de la tierra. Osea del centro de la tierra.

    9.- Pues afectaria en su comportamiento de los animales, en algunos casos los haria mas agresivos, mas cariñosos etc.

    10.- Pues a nosotros segun Rómulo el campo magnetico de la tierra influye en los aspectos fisicos como emocional del ser humano.


    Sale Profe que este bien "Saludos"

    Javier Zepeda Macias 5º"B" Informatica

    ResponderEliminar
  47. Hola profe¡¡¡
    La vdd que fue un curso muy interesante y sobre de todo de muchos conceptos y aplicaciones en la vida diaria; nos va a servir bastante. Gracias....
    ***```Mis respuestas:
    1.- ¿Qué es un imán? Material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, así como también al níquel y al cobalto. Pueden ser naturales o artificiales
    2.- ¿Qué aplicaciones conoces? Generalmente se presentan aplicaciones en la industria, escuela, casa, etc.
    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud? Existe una técnica de curación con imanes llamada “Magnetoterapia”.La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos es, definida en forma sencilla, el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta. Se ha observado que las personas que sistemáticamente se someten a tratamientos con magnetos tienden a rejuvenecer.
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes? Máquina para realizar la resonancia magnética, tomografías, sialograma, Radiografias o rayos x, escáner para IRM.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes? Yo opino que depende mucho de el pensamiento del paciente; estoy de acuerdo que no es una técnica que científicamente esté comprobada su metodología, pero a muchas personas les ha servido. Yo optaría por ir con un médico y recetarme de acuerdo con los estudios, pero no estaría mal intentarlo.
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias? Sí, pero no sirvió, no se si fue porque desde un principio creí que no iba a funcionar o porque definitivamente esa técnica de terapia alternativa no sirve.
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán? Porque tiene fuerzas de atracción con los planetas; esto debido a que éstos contienen en su interior materiales ferromagnéticos.
    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético? Del centro de la Tierra (“núcleo” compuesto de hiero y níquel), por lo que hacen que exista polo Norte y polo Sur.
    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales? Las que ballenas y delfines se acercan a las costas y quedan atrapados en las playas, pues parece que esto coincide en los lugares donde se produce una perturbación geomagnética. Y otros para orientarse y poder llegar más fácilmente a su destino.
    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta? Los campos electromagnéticos a su vez generan ondas, dichas ondas son perjudiciales para la salud Enfermedades como el cáncer, mal formaciones congénitas, trastornos del sistema nervioso e inmunológico. En los periodos de tormentas geomagnéticas aumenta el índice de depresión y suicidio, lo que deja claro es que la inestabilidad del campo magnético parece restar equilibrio psíquico al ser humano.

    ResponderEliminar
  48. k hai profe pues
    nada mas d pasada para
    dejarle mis respuestas
    de las preguntas


    1.- Es un cuerpo con un campo magnético significativo, por eso tiende a alinearse con otros imanes, tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, y es capaz de atraer al hierro y otros materiales.

    2.- Entre las aplicaiones que conozco estan en las d ehacer sonar un móvil, el funcionamineto de electrodomésticos, en los altavoces, brújulas, cierres, llaves, destornilladores y figuras de adoronos.

    3.- Sí, en la Magnetoterapia que se utiliza para el tratamieno de enfermedades.

    4.- En medicina muchos equipos e instrumentos tienen imanes permanentes en motores, actuadores, cierres de puertas y deflectores de haces. También hay aplicaciones en sondas con imanes de tierras raras de hasta 1 mm de largo x 0.5 mm de diámetro, guiados a través de venas y arterias mediante electroimanes exteriores al paciente.


    5.- Que son de gran ayuda porque curan una gran variedad de enfermedades, como el cáncer, diabetes y sida.


    6.-En realidad nunk eh utilizado ninguna de estas terapias , y me da gusto de eso por k es malo estar enfermo


    7.-Por que en los polos terrestres existe un gran campo magnetico.


    8.-Proviieene del nucleo de la tierra.

    9.-Los ayuda a guiarse en las migraciones.

    1o.-El campo magnético de la Tierra influye, sin lugar a dudas, en los aspectos tanto físico como emocional del ser humano.
    La posición del planeta en función de su recorrido alrededor del Sol, así como la posición de su eje, determina los estados de ánimo, las emociones y el funcionamiento de nuestros centros de energía.

    bueno profe hai c las dejo
    ja

    ulises javier carrizales hernandes
    5b informatica Nl:5

    ResponderEliminar
  49. HoOla ProOfe
    CoOmoO Esta..??
    BuenoO ps aki le dejoO
    miis respuestas

    1.- ¿Qué es un imán?
    Un imán es un cuerpo con un campo magnético significativo, de forma que tiende a alinearse con otros imanes, capaz de atraer hierro ii otros tipos de metales, forma un campo magnetico alrededor de el.

    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    bocinas, parlantes,aros para audiculares, figuras que se pegan al refri, brujulas, cierres para heladeras, banda magnetica de una tarjeta de credito o debito, gruas magneticas, motores, generadores, detectores de metales, transbordadores espaciales.

    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    Si, la Magnetoterapia (el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos)

    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    Máquina para realizar la resonancia magnética, tomografías, Radiografias o rayos x.

    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues iio opino pues ke sirven de mucho pero tambien dependiendo de cada paciente pues iia ke no en todos puede tener los mismos efectos ii no siempre esta 100% comprobado su efectividad

    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    Mmmmm..!!! No no eh utilizado ninguna de estas terapias ke iio recuerde

    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que en su nucleo tiene fuerzas de atraccion tanto para los ke estamos sobre ella ii lo habitamos como para los planetas ii todo lo ke la rodea

    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Del centro de la tierra, por metales ke se encuentran en ella ii dan origen a los polos de la tierra.

    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues les afecta a la hora de sus migraciones, al emprender viajes, buscar alimento, lugar donde habitar, etc.

    10.- ¿Y a nosotros los humanos de que forma nos afecta?
    Ps puede influir de forma directa e indirecta sobre nosotros tanto fisica como puede ser enfermedades, malformaciones,etc como tambien puede ser emocionales cambios de humor repentinos depresiones.

    Bueno ps aki estan mis respuestas
    la verdad tuve ke pensar se pasa profe
    se me kemo la neurona jaja..!!
    Bueno Biie

    ViicCtoOrR FloOrResZ
    V A Informatica

    ResponderEliminar
  50. 1.- ¿Qué es un imán?
    Un imán es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, así como también al níquel y al cobalto
    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    Pues munchas… como en bocinas, refrigeradores, se podría decir que en muchos aparatos eléctricos que utilizamos se encuentran. Se podría decir que todo el universo se controla por un gran iman
    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    Se están usando los imanes para que tengas una idea una tomografía computada diagnostica por tus campos magnéticos.
    Biomagnetismo, en estudios se ha demostrado que mientras la persona que recibe la terapia crea que lo están tratando con magnetos se mejora, incluso cuando lo trate una persona que no sepa absolutamente nada sobre biomagnetismo o que lo hagan con piedras inertes.
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    Aparatos de Radiología, Diálisis, Dosificadores y respiración artificial.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues debemos estar abierto a todo tipo de alternativas que nos ayuden a mejorar nuestra salud. No ahí que hacer algo a un lado por que simplemente nos paresca raro siempre ahí que probar.
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    Lamentablemente no
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    El interior de la Tierra está formado por material metálico a altas temperaturas, esto hace que se formen corrientes eléctricas que crean su propio campo magnético; este campo magnético se ve reforzado a su vez por las corrientes eléctricas que se forman en las altas capas de la atmósfera, al girar la Tierra; así, ésta se comporta como un gran imán con sus líneas de fuerza.
    Se dice que la tierra es un imán porque produce un campo magnético natural debido a los movimientos del núcleo que está hecho de hierro y níquel. Este campo magnético es el que hace que la aguja de una brújula siempre se oriente hacia el norte.
    la física sería que por la gravedad, tiende a atraer todo hacia el suelo (centro de la Tierra).
    Ejemplo:
    * Por eso cuando te caes, caes hacia el suelo y no hacia el cielo.
    * Por eso si sueltas algo al aire libre va a caer hasta llegar al suelo.
    * O nuestro peso que lo obtenemos porque es la presión gravitatoria de nuestra masa hacia el suelo…
    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Proviene como se explica arriba del interior de la tierra
    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues a lo que estuve leyendo en internet son cosas muy interesantes. Ya que muchos animales tienen magnetita, no se en este momento que científico fue quien lo descubrió, ahí venia el ejemplo de las abejas
    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    La posición del planeta en función de su recorrido alrededor del Sol, así como como la posición de su eje, determina los estados de ánimo, las emociones y el funcionamiento de nuestros centros de energía.
    El campo magnético influye directamente sobre el cerebro intermedio (diencéfalo) y de este modo controla el sistema endócrino. Los imanes tienen gran influencia en los procesos metabólicos. El hierro se encuentra en una proporción de aproximadamente 5 gramos en el cuerpo humano y su mayor concentración se halla en la hemoglobina en sangre.

    Este tema es muy extenso y a la vez muy interesante… complemente muchas de las cosas que iia sabia superfinamente… ahora se aun mas… las descubrí mas a fondo.

    ResponderEliminar
  51. hola tio!!!********** ups profe de nuevo jeje
    ********
    ******
    ****
    **
    *
    ps aki le dejo mi comentario i mis respuestas jejejeje
    1:un iman es un cuerpo con un campo magnetico significativo es capaz de atraer materiales como hierro, niquel y colbato.
    2:arias en bocinas, alfileres, ventanas, refrigeradores brujulas y muchas mas jejeje
    3:si la magnetoterapia jejejeje
    4:tomografias,dialisis,radiografias y rayos X
    5:sirven de mucho pero no en todos tienen los mismos efectos
    6:no hasta este momento no las he utilizado
    7:en su nucleo tiene fuerza de atraccion q puede atraer a los planetas.
    8:del centro o nucleo de la tierra
    9:a algunos animales les ayuda a orientarse.
    10:el campo magnetico influye en nosotros lo humanos tanto fisicamente como emocionalmente.
    bueno tio es todo por el momento sabe?m gusto mucho su clase muchas graxias por aguantarnos *
    ***
    ****
    ******
    ********
    **********
    ************
    **
    **
    **
    jejejeje el espiritu navideño verdad?

    ResponderEliminar
  52. 1-¿Què es un iman?
    un imàn es un cuerpo o dispositivo con un campo magnetico significativo, de forma que tiene a
    alinearse con otros imanes (por ejemplo, el campo magnètico terrestre).
    2.-¿Què aplicaciones conoces?
    Tarjeta de crèdito, carteras con imàn, pulseras, aretes, bosinas celulares, micrroondas y tambien tenemos muchos mas aunque no se ven a simple vista estàn alrededor de nosotros.
    3.-¿conoces algunas aplicaciòn para la salud?
    si como las que se utilizan en tratamientos de enfermedades.
    4.-¿Què instrumento o maquina utilizan en la medicina funcionan con imanes?
    La maquina para realizar tomografìa, que utilizan resonancias magnèticas.
    5.-¿Què opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    yo opino que estan muy bien por que nos ayudan a:
    *mejorar nuestra salud
    *cambios en la migraciòn de iones de calcio, que proporcionan calcio a los huesos deteriorados màs ràpidamente.
    *se modifica el PH de los lìquidos.
    *se incrementa la producciòn de hormomas de las glàndulas endocrinas.
    6.-¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    No, pero si seria interesante una terapia asì.
    7.-¿Por què la tierra es conocida un gran imàn ?
    porque la tierra genera un campo magnètico , y es presisamente por eso que la aguja de la brùjula siempre apunta hacia uno de los polos.
    8.-¿De donde proviene ese campo magnètico?
    del nucleo de la tierra
    9.-¿Còmo crees que afecta el magnetismo a los animales?
    creeo que si les afecta mucho por que el magnetismo hacen que cambien a otro lugar (los guia) y puedan seguir sobreviviendo y no mueran.
    10.-¿ y nosotros los seres humanos de que forman nos afecta?
    en nuestro estado de animo, emociones. ya que cada persona posee un campo magnètico.

    ResponderEliminar
  53. Hola profe o tio?????
    jeje bueno le dejo mi comentario sobre el magnetismo
    el magnetismo es un fenomeno fisico por el que los materiales ejercen fuerza de atraccion o repulsion.
    campo magnetico: es un campo de fuerza que sigue una trayectoria atraves de lineas de fuerzas magneticas. y si que ya se va a terminar el semestre y quefeo eso se ignifica que ya estamos a punto de partir del cbta que feo, pero ni9 modo como dicen todo lo que empiesa tiene q terminar i yo ya termine jejeje. bueno es todo cuidece nos vemos

    ResponderEliminar
  54. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
    * QUE EN ESTA NAVIDAD EN CUENTRE LA PAZ Y LA ARMONIA CON TODA SU FAMILIA

    ResponderEliminar
  55. JESICA NOEMI AGUILAR 5°''A'' DE ADMINISTRACION
    1.-el iman es un campo magnetico

    2.-en aparatos electricos como refrigeradores,en bocinas,celulares,computadoras carros,etc.

    3. solo la magnetoterapia.

    4.-pues la mayoria de las maquinas utilizan imanes .

    5.-que a veces sirven de verdad ayuda al organismo del ser humano

    6. creo que no


    7.-por los minerales ademas tiene sus polos.

    8.-del nucleo de la tierra
    9.pues
    en
    su
    orientacion
    durante la migracion.
    1

    10.-se puede decir que en los estados de animo

    ResponderEliminar
  56. .- ¿Qué es un imán?es un cuerpo0 o un dispo0sithivo0 con un campo magnetico0

    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    bocinas,carros
    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    magnoterapia
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    la que realiza resonancias magneticas
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    aiuda al organismo humano
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    no
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    po0r los polos que son minerales

    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?

    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    durante la emigracion
    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    en el estado de aniimo0



    luz raquel gonzalez aldana
    v agroindustrias n°13

    ResponderEliminar
  57. hola tio por aki dejandole mi comentario i un saludito por ahi sobre el magnetismo. el magnetismo es un fenomeno fisico por el que los materiales ejercen fuerza de atraccion o repulsion............ campo magnetico es un campo de fuerza que sigue una trayectoria a travez de lineas de fuerzas magneticas!!!!!!!! bueno es todo se cuida bezoz!!!!!!!!!! bye...........

    ResponderEliminar
  58. ¿Que es un iman?
    Un imán es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético significativo, de forma que tiende a alinearse con otros imanes (por ejemplo, con el campo magnético terrestre).
    Tiene 3 partes:
    • Eje Magnético: barra de la línea que une los dos polos.
    • Línea neutra: Línea de la superficie de la barra que separa las zonas polarizadas.
    • Polos: Los dos extremos del imán donde las fuerzas de atracción son más intensas. Estos polos son, el Polo Norte y el Polo Sur.
    Aplicaciones de un iman.
    Pues yo creo que las aplicaciones de un imán son variadas ya que lo podemos encontrar en electrodomesticos, tales como el refrigerador, microondas; en motores eléctricos, celulares, en la banda magnetica de ua tarjeta de debito, etc.
    Aplicación para la salud
    El Biomagnetismo, en el cual, los imanes son utilizados con éxito para optimizar las funciones orgánicas, o de igual manera de las terapias con imanes que se comienzan a realizar cuando las reacciones químicas naturales del cuerpo comienzan a fallar.
    ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    La imagen por resonancia magnética, esta es utilizada para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar, además de que nos permite ver las alteraciones en los tejidos y detectar cáncer y otras patologías.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues yo opino que si los resultados de estas terapias son muy buenos pues que no dudemos en aplicarlas…

    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    no, ni siquiera sabia que los imane influían en la salud…

    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que en los polos terrestres existe un gran campo magnetico
    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Por que en el núcleo de la tierra hay hierro y níquel, y además en parte por que todos los seres vivos y las cosas que hay en la Tierra estamos sujetas a ella como si fuera un gran imán…


    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    yo creo que si.. en la orientación
    10.¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    Pues creo que algunas veces puede influir en nuestros estados de animo, emociones y el funcionamiento de nuestros centros de energía. Ya que cada persona posee un campo magnético propio.

    ♥♥♥♥♥♥Mary Triny!♥♥♥♥♥♥♥
    5º B Informàtica

    ResponderEliminar
  59. q hay profe
    pos esta biien guapo
    hahaha
    jaja
    ntc


    am pues nos e
    mucho d este tema
    pero pues
    si le entendi
    algo


    adios

    ResponderEliminar
  60. 1.-Es un cuerpo o dispositivo con un campo magnetico significativo de forma que tiende a alinearse con otros imanes.

    2.-Bocinas, puertas de refrigeradores, altavoces, pegatinas, brujulas, tarjetas de credito y otras cosas mas.

    3.-Pues no pero navegando por internet y de paso investigue esa pregunta y solo dice que la magnetoterapia...jijijiji ;-p

    4.-Tomografias, rayos X, y mi cerebro no da mas...

    5.-Pues que son eficientes y buenas para aliviar algunas enfermedades..o no se eso yo pienso...

    6.-No la verdad que no ni si quiera pasaba por mi mente que con los imanes se podia ayudar a aliviar las enfermedades.

    7.-Porque es generador de un campo magnetico y es por eso que aunque no lo sientas eres atraido por el planeta tierra.

    8.-De el núcleo terrestre que se encuentra en sus adentros.

    9.-Pues en la orientacion de cada ser animal asi como insectos, aves, etc.

    10.-Pues como lo dicen todos en este blog en el estadop de animo...porque??no lo se!!!

    Brenda Alcalá Rodríguez
    5° A Informática

    ResponderEliminar
  61. 1.- Es un cuerpo, el cual cuenta con un campo magnético, cuenta con 3 partes: Eje magnético, línea neutra y polos Tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, y es capaz de atraer al hierro y otros metales

    2.- en bocinas refrigeradores en cosas domesticas metalicas

    3.- resonancia magnetica mediante un MRI

    4.- El MRI Imagen por resonancia Magnética.

    5.- k son mejores k en las k se utiliza radiacioon o droga
    6.- no
    7.- por sus polos electromagneticos

    8.- del nucleo (centro de la tierra )

    9.- en su cordinacion pero eso lleguese a pasar si huviera un cambio magnetico

    10.- emocionalmente como sentimientos ya k los humanos tenemos un pequeño campo magnetico y nfisico con enfermedades como cancer

    ResponderEliminar
  62. aaa se me olvidavaaaa.....

    francisco ivan aranda villalvazo

    v a informatica n/l 6

    ResponderEliminar
  63. ¿Qué es un imán?
    Un imán es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, así como también al níquel y al cobalto
    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    Pues munchas… como en bocinas, refrigeradores, se podría decir que en muchos aparatos eléctricos que utilizamos se encuentran. Se podría decir que todo el universo se controla por un gran iman
    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    Se están usando los imanes para que tengas una idea una tomografía computada diagnostica por tus campos magnéticos.
    Biomagnetismo, en estudios se ha demostrado que mientras la persona que recibe la terapia crea que lo están tratando con magnetos se mejora, incluso cuando lo trate una persona que no sepa absolutamente nada sobre biomagnetismo o que lo hagan con piedras inertes.
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    Aparatos de Radiología, Diálisis, Dosificadores y respiración artificial.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues debemos estar abierto a todo tipo de alternativas que nos ayuden a mejorar nuestra salud. No ahí que hacer algo a un lado por que simplemente nos paresca raro siempre ahí que probar.
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    Lamentablemente no
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    El interior de la Tierra está formado por material metálico a altas temperaturas, esto hace que se formen corrientes eléctricas que crean su propio campo magnético; este campo magnético se ve reforzado a su vez por las corrientes eléctricas que se forman en las altas capas de la atmósfera, al girar la Tierra; así, ésta se comporta como un gran imán con sus líneas de fuerza.
    Se dice que la tierra es un imán porque produce un campo magnético natural debido a los movimientos del núcleo que está hecho de hierro y níquel. Este campo magnético es el que hace que la aguja de una brújula siempre se oriente hacia el norte.
    la física sería que por la gravedad, tiende a atraer todo hacia el suelo (centro de la Tierra).
    Ejemplo:
    * Por eso cuando te caes, caes hacia el suelo y no hacia el cielo.
    * Por eso si sueltas algo al aire libre va a caer hasta llegar al suelo.
    * O nuestro peso que lo obtenemos porque es la presión gravitatoria de nuestra masa hacia el suelo…
    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Proviene como se explica arriba del interior de la tierra
    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues a lo que estuve leyendo en internet son cosas muy interesantes. Ya que muchos animales tienen magnetita, no se en este momento que científico fue quien lo descubrió, ahí venia el ejemplo de las abejas
    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    La posición del planeta en función de su recorrido alrededor del Sol, así como como la posición de su eje, determina los estados de ánimo, las emociones y el funcionamiento de nuestros centros de energía.
    El campo magnético influye directamente sobre el cerebro intermedio (diencéfalo) y de este modo controla el sistema endócrino. Los imanes tienen gran influencia en los procesos metabólicos. El hierro se encuentra en una proporción de aproximadamente 5 gramos en el cuerpo humano y su mayor concentración se halla en la hemoglobina en sangre.

    Este tema es muy extenso y a la vez muy interesante… complemente muchas de las cosas que iia sabia superfinamente… ahora se aun mas… las descubrí mas a fondo.




    fatima del socorro jimenez bautista



    v agroinduatrias

    ResponderEliminar
  64. 1.- ¿qué es un imán?
    Es un objeto con un campo magnético
    2.- ¿Qué aplicaciones conoces?
    Se puede aplicar en celulares, en una brújula, en adornos para el refrigerador, etc.
    3.- ¿Conoces alguna aplicación para la salud?
    no
    4.- ¿Qué instrumentos o maquinas utilizadas en la medicina funcionan con imanes?
    La imagen por medio de la resonancia magnética que se utiliza para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar.
    5.- ¿Qué opinas de las terapias alternativas en las que se usan imanes?
    Pues yo no sabia que se podrían utilizar los imanes para mejorar nuestra salud pero es buena para estar bien contigo mismo
    6.- ¿Has utilizado alguna de estas terapias?
    No, pero sí me gustaría
    7.- ¿Por qué la tierra es considerada un gran imán?
    Por que en los polos terrestres existe un gran campo magnetico que se cre es originado por flujos de corriente electrica en el centro del planeta aunque tambien existe la teoria de que es originado por las corrientes de conveccion originadas por el calor que va del interior hacia el exterior de la tierra.
    8.- ¿De donde proviene ese campo magnético?
    Del núcleo de la tierra pues esta en su interior tiene hierro y níquel
    9.- ¿Cómo crees que afecte el magnetismo a los animales?
    Pues por ejemplo para ayudarlos a guiarse para su migracion(solo es una teoria habria que estudiarlo mas a fondo)
    10.- ¿Y a nosotros los humanos nos de que forma nos afecta?
    Pss Yo diria que nos ayuda ya que muchos de nuestros aparatos funcionan empleando algo de magnetismo.


    karla yarely lopez madrueño

    v agroindustrias


    xoxo n_n

    ResponderEliminar
  65. 1.-Es un cuerpo con un campo magnético, que tiende a alinearse con otros imanes. Sus partes son eje magnetico, linea neutra y polos.

    2.-En pegatinas, brujulas, banda magnetica de una tarjeta de credito, bocinas, motores, generadores.

    3.- Pues seria el biomagnetismo donde los imanes son utilizados con éxito para optimizar las funciones orgánicas y obtener el delicado equilibrio que requiere mantener el estado de salud.

    4.-Maquinas de magnototerapia, equipos de IRM, como tambien la tomografía por resonancia magnética.

    5.-Pues yo pienso que realmente funcionan, que esta muy bien que se esten utilizando, todo sea por el bien de nosotros mismos.

    6.-No, creo que aun no la he requerido, con el tiempo talves lo haga.

    7.-Por que cuenta con un campo magnetico.

    8.-Proviieene del nucleo de la tierra.

    9.-Pues los afectaria solo si el campo magnetico sufriera cambios, por ejemplo, que se redujera, ya que cambiaria su sentido magnetico, es decir, su sentido de orientacion.

    10.-Las tormentas magnéticas podían afectar directamente a nuestra salud cardiovascular e incrementar el número de infartos.
    El campo magnetico influye en los aspectos tanto físico como emocional del ser humano.




    esas son las respuestas



    soy VALERIA LOPEZ ESTRADA


    V Agroindustrias

    ResponderEliminar